Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Magnus Wennman
El tiempo de sueño varía en función de la edad de la persona y de factores externos. En el caso de los adultos, la toma de medicamentos o las circunstancias a nivel personal o laboral pueden influir sobre el descanso.
Es esencial que las personas duerman lo suficiente sin interrupciones. El cansancio puede hacer que los individuos se queden dormidos en lugares poco adecuados, como el transporte público.
El sueño es una actividad importante que influye de diversas maneras sobre el cuerpo humano. En la Filarmónica de París, un grupo de personas duerme profundamente mientras un compositor dirige una interpretación de Sleep, que pretende guiar a los oyentes hacia un descanso rejuvenecedor.
Hay afecciones que ocurren mientras la persona está durmiendo, como la apnea del sueño. En la imagen se puede ver una cámara hermética en un instituto del sueño que permite a los investigadores seguir con precisión el consumo de oxígeno de un durmiente.
En un viejo hotel en el barrio Shinjuku de Tokio, los residentes duermen en cápsulas cerradas con cortinas.
Durante la parálisis del sueño la persona recupera la conciencia mientras el cuerpo sigue paralizado.
Para la ciencia, seguir el ciclo natural y dormir durante las horas de oscuridad ayuda a conciliar el sueño. En la imagen se observa un viejo hotel en el barrio Shinjuku de Tokio, donde los residentes duermen en cápsulas cerradas con cortinas.
Despertar tras un sueño y demorarse en volver a dormir le daría más oportunidades al cerebro para codificar el sueño en la memoria a largo plazo y recordar esas imágenes. En la fotografía, un camionero duerme durante los turnos. Millers Falls, Massachusetts.
El término japonés inemuri, o "dormir mientras estás presente", es una forma de descanso en un lugar que no está diseñado para dormir.
El término japonés inemuri, o "dormir mientras está presente", es una forma distinta de siesta en la que una persona duerme en un lugar que no está diseñado para dormir. Para los expertos, un buen descanso permite una mayor "plasticidad cerebral".