Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Nora Lorek
Dos mujeres sostienen a su recién nacido mientras su gato deambula por el sofá.
Cuando estalló la guerra en Sudán del Sur, cientos de miles de personas huyeron hacia Uganda, llevando sus pertenencias en sábanas. La fotógrafa Nora Lorek tomó retratos de familias contra el telón de fondo de sus sábanas y se publicó una selección en la edición de mayo de 2018.
Susan Meneno sostiene a su hija de un año frente al campo de girasoles de su familia en el campo de refugiados de Bidibidi, en Uganda. Ninguno de sus familiares tiene trabajo, pero algunos se ganan dinero cosechando y ella sueña con abrir una tienda textil.
La mayoría de los residentes del campo de refugiados de Bidibidi, en Uganda, son niños; muchos de ellos trabajan para ayudar a sus familias. Steven Ladu (13) vende caramelos en una tiendecita cerca de su casa en la Zona 5.
En Sudán del Sur, Rose Asha Sillah, a quien vemos con su hija, contribuyó a crear una empresa maderera que se convirtió en una operación de 35 empleados. En el campamento de refugiados de Bidibidi, en Uganda, fundó un centro para mujeres donde enseñan aptitudes como el bordado y la agricultura a unas 400 mujeres. Sin instituciones financieras, incluso las emprendedoras innovadoras tienen dificultades, pero Sillah cree que vale la pena. “¿Vamos a pasarnos diez años llorando por Sudán del Sur?”, pregunta. “Debemos mirar hacia delante.” NORA LOREK
Knight Mai (izq.) y Florence Stima (dcha.), de Sudán del Sur, trabajan en un salón de belleza del campo de refugiados de Bibdibidi de Uganda. Ambas ganan menos de cinco dólares por semana. Los negocios pequeños han cubierto algunas áreas del mercado, pero algunas empresas privadas se han aprovechado de la mano de obra potencial del campo de refugiados.
Irene Sonia posa frente a una milaya o sábana, una de las pocas cosas que su madre logró traer cuando huyeron de Sudán del Sur a Uganda.