Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Pete Muller
Un incendio forestal de 2018 en el norte de California solo dejó ruinas en esta comunidad de casas móviles. Los incendios forestales occidentales son cada vez mayores y más frecuentes como consecuencia de décadas de mala gestión y de un clima más cálido y seco.
Gwen Nordgren sentada junto a las ruinas de su casa de California dos meses después de que un incendio forestal la destruyera. Las catástrofes naturales, como los incendios forestales, empeoran a medida que el planeta se calienta, y las personas que viven a su paso experimentan dolor y traumas.
Los cítricos son una fuente natural de vitamina C.
Unesco señala que un tercio de los niños sufren acoso escolar. En la imagen, un adolescente huérfano, que perdió a su familia por el ébola, se sienta en un salón de clases. Freetown, Sierra Leona.
Un miembro del equipo descansa en su tienda de campaña después de contraer malaria durante la expedición al río Cubango en Angola. La malaria es una afección provocada por el parásito Plasmodium y transmitida por la picadura de un mosquito infectado. El calentamiento global eleva los casos de enfermedades tropicales.
Una mujer con poliomielitis avanzada se arrastra entre las casas de la aldea de Meliandou, Guinea (África). El acceso a la asistencia sanitaria en ese lugar es inexistente
HASTINGS, Sierra Leona "Esta imagen me atormenta como pocas", expresa el fotógrafo Pete Muller. En 2014, Muller viajó a África occidental durante un fuerte brote de la epidemia del ébola. Estaba en un centro de tratamiento de Sierra Leona cuando un paciente infectado, en estado de delirio, salió del área en cuarentena e intentó trepar una pared para escapar. Este brote estaba acabando con la región, una persona contagiosa era una amenaza mortal; para reducir al hombre y llevarlo a la cama debieron actuar un oficial de policía armado y dos médicos protegidos con un traje de materiales peligrosos. Murió 12 horas después.
El personal médico del Centro de Tratamiento del Ébola en Hastings, en Sierra Leona, acompaña a un hombre en medio de un delirio inducido por el Ébola hasta la sala de aislamiento de la que escapó.
Una gran colonia de murciélagos de la fruta sale volando de los árboles donde viven en el pueblo de Attienkru, en las afueras de Bouake, Costa de Marfil. Hay evidencia de que los murciélagos de la fruta pueden jugar un papel en la propagación del virus del ébola a otros animales, quienes a su vez lo transmiten a los seres humanos.
Dos médicos realizan necropsias en murciélagos en un laboratorio improvisado.