Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Rena Effendi
Un mapa del siglo XV realizado por un sacerdote florentino es el primer mapa conocido de Constantinopla.
Los estudiantes responden en lenguaje de señas durante una lección en una escuela para niños con discapacidades del habla, auditivas y visuales establecida por Mahatma Gandhi en Gujarat, India. La imagen inédita marca el Día Internacional de las Lenguas de Signos el 23 de septiembre.
Rita y Elias Maalouf sostienen un retrato de su hijo, George. Culpan a la clase dominante del país por la tragedia sin sentido que mató a su hijo. “Que todos se enfermen, todos, y sufran”, dice Elías. "Esos traidores en el Parlamento", dice Rita, "esos mudos sordociegos que no quieren vernos ni escucharnos, no tienen conciencia".
En la casa de sus padres en Ablah, en el valle de Bekaa, se exhiben retratos de George Maalouf, conocido por su familia por su apodo de infancia, "JouJou". George sirvió en el ejército y estaba en el puerto el día de la explosión. Sus afligidos padres, Rita y Elias, están construyendo un monumento, una capilla de piedra blanca, cerca de la puerta principal en su honor.
El principal silo de granos del Líbano en el puerto absorbió gran parte del impacto de la explosión, protegiendo la parte occidental de la ciudad de mayores daños. Como resultado, los silos son estructuralmente inestables y se mueven a una velocidad de 2 milímetros por día. En comparación, la Torre de Pisa de Italia se inclina unos 5 milímetros al año. Los expertos han recomendado demoler los icónicos silos.
Mahmoud Jaloul, de 30 años, se sienta frente a unos neumáticos en llamas que bloquean una ruta en las afueras de Trípoli. “Estoy aquí por la situación”, dice. “No hay electricidad, no hay comida. Hay corrupción. Desde los miembros del parlamento hasta los miembros del consejo local, todos son corruptos".
Hady Fowal, de 12 años, se toma un descanso tras sumarse a los niños y hombres mayores que mantienen un piquete con llantas en llamas en una protesta en la ruta a Trípoli. “Debería estar en la escuela”, afirma, “pero mis padres no pueden pagar el alquiler. Tenemos hambre".
El bloqueo de las principales rutas y autopistas como esta que conduce a la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano, se ha convertido en una táctica común empleada por los manifestantes para descargar su ira por el empeoramiento de las condiciones de vida y por la inacción política frente a las numerosas crisis acumuladas en el país.
La aristocrática familia Sursock ha vivido continuamente en Sursock Palace desde que fue construido en Beirut en la década de 1870. La explosión de nitrato de amonio en el puerto el 4 de agosto de 2020 causó grandes daños en sus cimientos estructurales, así como en muebles y artículos personales. Roderick Cochrane Sursock, el propietario, dice que un año después aún no ha terminado de catalogar los daños.
El ataúd de Ralph Mellehe serpentea por las calles en una procesión de horas en su barrio de Beirut en Ain al-Remmane. Las mujeres arrojaron arroz y pétalos de flores, y los hombres lanzaron fuegos artificiales y disparos, en una efusión emocional de dolor colectivo.