Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Ami Vitale
Una cría de panda duerme en un zoo mientras los visitantes claman por verla. Somos más propensos a invertir en la conservación de especies que nos parecen bonitas, como los pandas, que estuvieron a punto de extinguirse.
En esta fotografía, las bolsas plásticas ensucian las comunidades que rodean la Reserva Gadabeji de Níger. Según datos del PNUMA, cada año se utilizan hasta 5 billones de bolsas de plástico en el mundo.
Fatu, uno de los dos últimos rinocerontes blancos del norte, vive en un vasto recinto de Ol Pejeta Conservancy, en Kenia. Los científicos han utilizado sus óvulos para fabricar unos 30 embriones, y esperan transferir algunos de ellos a una madre de alquiler de rinoceronte blanco del sur.
Este feto macho de rinoceronte blanco del sur, de 70 días de edad, es el resultado de la primera transferencia de embriones de rinoceronte realizada con éxito. Aunque la madre murió a los pocos meses de gestación a causa de una infección, un equipo internacional de investigadores de Ol Pejeta Conservancy (Kenia) espera que sus novedosas técnicas de transferencia de embriones ayuden a salvar de la extinción al rinoceronte blanco del norte, en peligro crítico de extinción.
Un panda rojo en peligro de extinción dentro de un recinto del Centro de Conservación e Investigación Wolong China, provincia de Sichuan, China.
Kiraly Bath, el baño termal más antiguo de Budapest, fue construido por los turcos otomanos en el siglo XVI. Los baños comunales como este (fotografiado en 2008) fueron el principal medio de aseo público durante miles de años, antes de la aparición de la fontanería interior.
Este feto macho de rinoceronte blanco del sur, de 70 días de edad, es el resultado de la primera transferencia con éxito de embriones de rinoceronte. Los costosos proyectos de cría pueden ser una de las únicas formas de salvar especies en peligro de extinción.
Un oso panda (Ailuropoda melanoleuca) come bambú en el interior de un recinto del Centro de Conservación e Investigación Wolong de China, en la provincia china de Sichuan.
Los característicos colores blanco y negro de los osos panda forman parte de importantes símbolos culturales chinos, tal es la conexión entre el animal y el país.
Un panda gigante come bambú en el Centro de Conservación e Investigación Wolong de China.