Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Bill Ingalls
En esta exposición de 30 segundos tomada con un objetivo circular de ojo de pez, un meteoro atraviesa el cielo durante la lluvia anual de meteoros de las Perseidas en agosto de 2016 en Spruce Knob, Virginia Occidental, Estados Unidos.
Durante una superluna, el satélite natural de la Tierra se ve un poco más brillante y más grande que lo habitual.
En la imagen se observa como un meteorito cruza el cielo durante la lluvia anual de meteoros Perseidas, en 2016, en Spruce Knob, Virginia. Occidental, Estados Unidos.
Cuando un meteoro ingresa a la atmósfera terrestre, se incendia, dejando una estela brillante llamada cariñosamente “estrella fugaz”. Esto se puede ver en una noche cualquiera, pero ocasionalmente esa cantidad aumenta drásticamente generando “lluvias de meteoros” o “lluvias de estrellas”, explica la NASA. En esta exposición de 30 segundos, un meteorito atraviesa el cielo durante la lluvia de meteoros de las Perseidas en 2021, en Virginia Occidental, Estados Unidos.
Una superluna sale detrás del cohete Soyuz en la plataforma de lanzamiento del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, el lunes 14 de noviembre de 2016.
En esta exposición de 30 segundos, un meteorito atraviesa el cielo durante la lluvia anual de meteoros de las Perseidas, el miércoles 11 de agosto de 2021, en Spruce Knob, Virginia Occidental, Estados Unidos. La lluvia de estrellas Perseidas es una de las más esperadas del año y su pico máximo de observación en 2024 ocurrirá en agosto.
Durante julio se producirán diversas conjunciones planetarias. En la imagen se observan Júpiter, a la izquierda, y Saturno, a la derecha, por encima de un campanario después de la puesta de sol desde Arlington, Virginia, Estados Unidos.
La Luna llena de junio, conocida como "Luna de fresa", se verá mejor el 21 de junio, justo después del solsticio.
Esta imagen compuesta muestra la progresión de un eclipse solar parcial sobre el lago Ross, en el Parque Nacional Northern Cascades, Washington, Estados Unidos, el lunes 21 de agosto de 2017. En esa ocasión, Un eclipse solar total atravesó una porción estrecha de los Estados Unidos contiguos. Bill Ingalls, el fotógrafo de la NASA que tomó esta imagen, sugiere centrarse en la experiencia humana y el asombro.
El eclipse solar total es resultado de la alineación entre el Sol, la Tierra y la Luna. Cuando se produce, este fenómeno ofrece vistas impresionantes, aunque es importante contemplarlo con protección ocular adecuada para evitar daños.