Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Emory Kristof
Más de 50 barcos y 20 aviones han desaparecido en el Triángulo de las Bermudas. La imagen muestra el hulk del Mary Celestia, que se hundió en 1865, a 18 metros bajo la superficie.
El casco del buque Mary Celestia, que se hundió en 1865 frente a la costa sur de la isla de Bermudas, es visto por los buceadores a casi seis metros de profundidad.
En 1985, Argo, el vehículo de búsqueda submarina que aparece en la imagen mientras desciende hacia el lugar donde se hallaba el Titanic, fue un elemento clave en la localización del barco. Su armazón de acero hueco soporta cámaras de vídeo, un sonar de barrido lateral, un sistema de cronometraje informatizado y otros equipos electrónicos.
Vista de la hélice del Titanic desde la Mir.
El director de cine y explorador James Cameron confió en este sumergible ruso de titanio Mir durante el rodaje de su superproducción Titanic, en 1997.
Las banderas muestran la cooperación del país en una expedición de investigación marina. Océano Indico.
Un buzo ayuda a lanzar el sumergible de aguas profundas Alvin en Cayman Trench para una expedición que investiga la corteza oceánica, dirigida por National Geographic Explorer en Large Robert Ballard para una nota en la edición de agosto de 1976.
A bordo del submarino de investigación, el espacio es tan limitado que solo la mitad de la tripulación puede dormir a la vez. En esta foto de la edición de abril de 1985, el comandante del submarino duerme detrás de los oficiales en caso de que él necesite un aviso de último momento.
Los vagones de tren aguardan en la estación clasificadora del ferrocarril de Santa Fe en Kansas City, Kansas. Cuando se publicó este reportaje en febrero de 2001, un sistema informático unía los vagones a los trenes.
Las carreteras entrecruzan Montreal, Quebec, en invierno. La imagen fue publicada en mayo de 1967, como parte de un artículo sobre la ciudad sede de la World Fair de ese año.